Translate

martes, 5 de marzo de 2013

Tablas en el Málaga-Atlético

Empate a cero entre Málaga y Atlético de Madrid en un duelo dominado por el físico. Los del “Cholo” hicieron una gran presión a la salida del balón blanquiazul. Los goles locales pudieron llegar a balón parado.
El Málaga volvía a La Rosaleda con la intención de dar un cambio radical a los resultados de los últimos partidos. Tras la derrota frente al Betis, los blanquiazules se enfrentaban al sorprendente Atlético de Madrid, donde el “Cholo” Simeone debutó. Los de Pellegrini hoy variaban su centro del campo, con Toulalan y Portillo. La sorpresa fue Lucas Piazón, que debutaba como titular con la elástica azul y blanca. Por su parte, el “Cholo” salía con toda su artillería: Falcao junto a Diego Costa sería el demoledor ataque colchonero.
Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo. El Atlético de Madrid salió como se esperaba: mucha intensidad junto a una presión asfixiante que no permitía mover cómodo el balón al Málaga. Comenzaba a avisar el cuadro visitante con disparos de media distancia. Primero Arda Turan y, más tarde, el “Cebolla” Rodriguez. Sin embargo, la más clara iba a caer del lado malaguista. En un córner botado por Joaquín, Demichelis estuvo a punto de sorprender a Courtois. A pesar de ello, el Málaga estaba sufriendo.
La falta de ocasiones recordaba que se enfrentaban hoy las dos defensas menos goleadas del campeonato. Poco a poco, el conjunto dirigido por Pellegrini comenzaba a asentarse en el campo, pero su voluntad de retener el balón era inútil ante una presión efectiva del centro del campo atlético. Pese a ello, el conjunto boquerón fue consiguiendo poco a poco evitar las acometidas rojiblancas.
Al inicio de la segunda parte, los locales parecían cambiar la tónica del primer tiempo. Portillo e Isco comenzaron a aparecer y el Málaga comenzó a combinar más. El despliegue físico del conjunto colchonero iba decayendo conforme avanzaba el tiempo, mientras que los blanquiazules conseguían dominar un poco más el esférico. Entre las pocas ocasiones y remates, el Málaga tuvo la oportunidad de adelantarse en el minuto 77, cuando Antunes colgó un balón para que el cabezazo de Weligton se marchase rozando el palo derecho del portero belga.
En los instantes finales el ritmo bajó. Ambos equipos parecían conformarse con el empate. Sin embargo, en el último minuto del encuentro llegó la jugada con más peligro del Atlético de Madrid en todo el partido. En un córner botado por Arda Turan, entre Falcao y Godín estuvieron a punto de marcar y sentenciar el encuentro. Al final, todo acabó como empezó. Empate a cero en un encuentro dominado por la táctica y donde se demostró que ambos equipos están muy bien trabajados atrás. Este resultado deja al Málaga asegurando la cuarta plaza y al Atlético segundo a un punto del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario